El conmovedor documental sobre Amy Winehouse titulado Amy, que se adentra en el mundo de la cientología, están entre los 15 filmes preseleccionados para la categoría de Mejor Documental en la ceremonia número 86 de los Premios de la Academia. Los 5 finalistas serán anunciados con el resto de los nominados al Oscar el 14 de enero.

Where to Invade Next de Michael Moore, He Named Me Malala y The Look of Silence, un filme que complementa a The Act of Killing de 2012, también quedaron en la preselección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, reportó Collider. Una ausencia notable es Kurt Cobain: Montage of Heck de Brett Morgen, que despertó críticas muy favorables en el circuito de los festivales de cine antes de su premier en HBO.

A pesar de que la familia de Winehouse anunciara que se disociaban del documental en semanas previas a su lanzamiento fílmico, la película dirigida por Asif Kapadia se ganó el aplauso tanto de fans como de críticos, logrando un ranking de 96 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes al igual que una reseña de tres estrellas y media en ROLLING STONE. Kapadia ganó anteriormente un BAFTA a Mejor Documental por su película Senna de 2010 sobre el piloto automovilístico Ayrton Senna.

Los 86 Premios de la Academia se llevarán a cabo el 28 de febrero.

Fuente: Rollingstone

Notas Relacionadas: