rockeros

La reciente salida de Because we can, el primer sencillo del disco de Bon Jovi, que verá la luz el próximo 26 de marzo con el título de What about now, trajo a la palestra a un cantante prodigioso y personal como pocos, que aun recorriendo los caminos del rock más comercial, ha construido los límites de un frontman original y plenamente identificable. Aquí una revisión de cinco casos de “cincuentones” que aún se mueven en la liga del rock.

Nacido como Edward Louis Severson III, el 23 de diciembre de 1964, es un lujo contarlo entre los artistas más activos del rock contemporáneo. Para muestra esta joyita reciente: cuando cantó Comfortably Numb con el maestro Roger Waters, a beneficio de las víctimas del Huracán Sandy en New York City.
Con información de sinembargo.mx

Axl Rose

Axl Rose, líder de Guns N’ Roses, la banda que próximamente dará a conocer una película en 3D con su magno concierto en Las Vegas (Appetite for Democracy), nos hizo poner la piel china en su mejor época. Tal vez no nos gustaba tanto la agrupación, pero amábamos a Slash y nos quedábamos con la boca abierta cuando el loco de Axl se ponía a cantar. A los 50, embarnecido, ya no es lo que era, es verdad, pero cuando entona la legendaria Knockin’ On Heaven’s Door hasta Bob Dylan debería sacarse el sombrero y hacer una reverencia.

Anthony Kiedis

Anthony Kiedis, nacido en alguna playa californiana el 1 de noviembre de 1962, especie de Iggy Pop posmoderno tan sensual y enigmático como la vieja iguana, dispuesto como él a mostrar siempre desnudo el torso, es sin duda el gran cantante de rock de estos tiempos, al frente de una banda muy energética.

Chris Cornell

Chris Cornell, nacido como Christopher John Boyle en Seattle, el 20 de julio de 1964, está considerado el noveno mejor cantante de rock de toda la historia por una encuesta llevada a cabo por la Rolling Stone.

El cantante de Soundgarden y ex Audioslave ha pasado la barrera del prejuicio y aunque ha vivido años escuchando decir que es el heredero de Robert Plant, su voz ronca, sus giros guturales y sobre todo esos fraseos bordados con hilos de seda y aplicados a las más poderosas canciones del género, le dieron una personalidad única. Escuchen la versión de Billie Jean, para saber de qué clase de vocalista hablamos.
Eddie Vedder 

Eddie Vedder también cumple 49 este año. El fundador y líder de Pearl Jam ha sido justamente comparado con Plant y acusado muchas veces de imitar al ex integrante de Led Zeppelin.

John Francis Bongiovi Jr

John Francis Bongiovi Jr. (Sayreville, Nueva Jersey, 2 de marzo de 1962) ha logrado ingresar al Salón de la Fama del Rock, junto a su compañero de banda el guitarrista Richie Sambora, merced a un estilo de interpretación con dosis exactas de rock de garaje ejecutado por chicos con acné escapados de la última acción de bullying en su escuela y el glamour ostentoso de machos formados en el gimnasio y en las playas populares estadounidenses. Es cierto que musicalmente la banda que lidera no pasará a la historia, pero en algún rincón escondido de nuestra cabeza suena a tope el Livin on a prayer. Más allá de si eso es cierto o no, conviene admitir en este punto que no cualquiera se puede dar a la tarea de cantar ni siquiera parecido al enorme vocalista inglés, elegido el mejor cantante de rock de la historia en 2009.

Fuente / El Informardor

Notas Relacionadas: