ex duncan

El cantante donostiarra Mikel Erentxun, de 48 años, está siendo intervenido de una dolencia cardíaca en el Hospital Donostia de San Sebastián, donde ingresó ayer aquejado de un fuerte dolor en el pecho.

Según ha informado a Efe la oficina que representa al músico, Getin, Erentxun, que ya había tenido algún otro episodio cardíaco, acudió a última hora de la tarde de ayer al hospital de la capital guipuzcoana, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos fue ingresado. A primera hora de esta mañana, ha sido trasladado a quirófano, donde es intervenido por facultativos del hospital.

La promotora Getin ha anunciado además la cancelación de los próximos conciertos que el cantante tenía previstos, dentro de su gira de presentación de su último disco, ’24 golpes’, en las localidades murcianas de Cartagena y Molina de Segura, este jueves y el viernes, y la guipuzcoana de Irun, el próximo sábado.

El músico publicó este mismo martes, a través de su cuenta de Twitter, un mensaje en el que se dirigía a sus “amigos desconocidos” para advertirles de que estaría “ausente unos días” porque sus “dolores en el pecho” habían “aumentado” y estaba ingresado en la UCI, tras lo cual anunciaba que “lamentablemente” se suspendían sus próximos recitales. Mikel Erentxun Acosta, nació en Caracas en 1965, aunque está afincado en San Sebastián desde niño.

Notas Relacionadas: