Los admiradores de Elvis Presley provenientes de diversos lugares se reunieron en Memphis, Tennessee, para celebrar el cumpleaños de “El Rey del Rock” quien cumpliría 78 años de edad.

 Los alcaldes de Memphis y el condado de Shelby proclamaron el Día de Elvis Presley durante la ceremonia, donde hubo admiradores de Brasil, Inglaterra, Francia, Japón, España y Estados Unidos.

 Presley nació en Tupelo, Misisipi, el 8 de enero de 1935, y se avecindó en Memphis con sus padres a los 13 años. Murió a los 42 años en agosto de 1977.

 Grabó su primera canción, “That’s all right”, en el Estudio Sun de Memphis en 1954 y fijó su residencia en la ciudad en el oeste de Tenesí hasta su muerte.

 Los festejos hacia Elvis iniciaron el sábado pasado, cuando la Orquesta Sinfónica de Memphis presentó un concierto conmemorando el 40 aniversario de la emblemática presentación de Elvis “Aloha desde Hawai”.

 Una nueva exposición sobre las películas y los conciertos de Presley en Hawai se inauguró el martes en la atracción turística de Graceland, que se encuentra cruzando la calle frente a la mansión.

BIOGRAFIA

Elvis Presley nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Misisipi. Sus padres eran Vernon Elvis (en ese momento, de 18 años de edad) y Gladys Love Presley (de 22 años de edad).

En su shotgun house de dos habitaciones, construida por su padre antes de su nacimiento. Jesse Garon Presley, su hermano gemelo, nació muerto 35 minutos antes que él.

Como hijo único, estableció una relación fuerte con sus padres, especialmente con su madre. La familia solía asistír a la Asamblea de Dios, una iglesia del movimiento protestante, donde halló su primera inspiración musical.

La ascendencia de Presley es una mezcla del oeste europeo: del lado de su madre, era escocés e irlandés, con algo de franco-normando; además, una de las tatarabuelas de Gladys era cheroqui. nota 2 Los antepasados de su padre tenían origen escocés y alemán.

 Gladys era considerada por parientes y amigos como el miembro dominante de la pequeña familia. Vernon pasaba de un trabajo excéntrico a otro, muestra de su escasa ambición. La familia dependía normalmente de la ayuda de vecinos y del gobierno.

En 1938, perdieron su casa después de que se hallara a Vernon culpable de alterar un cheque escrito por el dueño del terreno, hecho que le costó ocho meses de prisión, por lo que Elvis y Gladys tuvieron que mudarse a vivir a casa de unos parientes.

Notas Relacionadas: