Luego de cumplirse dos años del ACV que Gustavo Cerati sufrió en Venezuela, algunos amigos y familiares del artista, que se encuentra internado en una habitación de la clínica Alcla, en el barrio porteño de Belgrano, comenzaron a hablar de la suerte que podría correr el material inédito que dejó grabado el exSoda Stereo.

 Según publica la revista Semanario, uno de los primeros que habló del tema fue Adrián Taverna, amigo íntimo de Gustavo y sonidista desde los primeros shows de Soda Stereo en 1983 hasta el último que realizó el 15 de mayo de 2010.

 “Hay cuatro o cinco temas inéditos, son demos que grabé yo y que Federico Moura, que produjo el disco, descartó. Se llaman “Choripán’, “Trae cola’, “Detectives’ y “Demagogo’. Son demos y debe haber como mucho cinco y “Trae cola’, por ejemplo; después fue “Juego de seducción’, pero tenía otra letra y lo tocaban onda The Police”, recordó Taverna, que inmediatamente aclaró el acuerdo que tenía con Cerati. “Con Gustavo teníamos una pyme.

 Él me autorizaba a guardar todo el material y decíamos que ésa iba a ser nuestra jubilación. Entonces yo grababa todo. Además, Gustavo cantó muchas veces “Wadu Wadu’ e “Imágenes paganas’ de Virus, “Seguir viviendo sin tu amor’ de Spinetta, “Mi cuarto’ de Vivencia y “Pasajera en trance’ de Charly García. Cuando probábamos la guitarra acústica tocaba el tema “From the Beginning’, de Emerson, Lake & Palmer”, especificó, dejando en claro que tiene mucho material en sus manos.

 Otros de los que contó sobre la música que aún no se editó fue Pedro Moscuzza, de la banda Altocamet y percusionista en el álbum de Cerati “Siempre es hoy”. “Debe haber un montón de cosas, aunque no sé cuántas tendrán letra, seguro hay climas y canciones con balbuceos suyos marcando la melodía de la voz. Durante las zapadas en la etapa de composición del disco, a comienzos de 2000, el demo original llegó a tener 30 canciones, de las que finalmente quedaron 17. “Mar de autos’, “Somos’ y “Balada’”, explicó. Y de esa manera abrió el abanico de las cosas que se podrían editar en un futuro

Notas Relacionadas: