Beatles,levelhits.com

El 11 de febrero de 1963 Los Beatles grabaron su primer disco “Please please me”. El cuarteto de Liverpool tardó 585 minutos en grabar esta producción en los estudios Abbey Road.

“Love me do” y “Please please me” fueron los dos primeros sencillos de este exitoso álbum que llegó a los primeros puestos de las listas británicas en ventas.

Las sesiones de grabación se dividieron en tres bloques de algo más de tres horas cada uno, con los músicos tocando en vivo su repertorio habitual del Cavern Club de Liverpool, con composiciones propias y algunos covers

“There’s a place” fue el tema con el cual los británicos iniciaron la grabación del disco y terminó 9 horas y 45 minutos después con “Twist and shout”. La sesión tuvo un costo total de 400 libras esterlinas, y cada uno de los cuatro Beatles cobró 7 libras y 10 chelines.

Las canciones que integran esta exitosa producción son “I saw her standing there”, “Misery”, “Anna (go to him)”, “Chains”, “Boys”, “Ask me why”, “Please please me”, “Love me do”, “PS I love you”, “Baby it’s you”, “Do you want to know a secret”, “A taste of honey”, “There’s a place” y “Twist and shout”.

 

Curiosamente, este es el único álbum en el que las canciones de Paul y John aparecen firmadas por la dupla McCartney-Lennon, pues posteriormente la fórmula siempre sería Lennon-McCartney.

Notas Relacionadas: