Una muestra de Nueva York exhibe 30 imágenes nunca publicadas de Los Beatles durante sus primeras dos giras estadounidenses. Junto al extenso legado musical los Beatles dejaron un sinfín de imágenes que muestran su trayectoria.

 De hecho, el 17 de febrero de 1964 los Beatles abandonaron Reino Unido y llegaron por primera vez a Estados Unidos –en el Aeropuerto Internacional de John F. Kennedy– y aunque llegaban tras un éxito rotundo de ventas con “I Want to Hold your Hand”, aún sentían cierta incertidumbre sobre el recibimiento que tendrían al aterrizar. Pero lo lograron.

 Y tras todo ese tiempo, una nueva exposición denominada “Unseenbeatles”, integrada por 30 fotografías muestra momentos inéditos que vivieron los Beatles desde aquel día de febrero. Según el periódico español El País, la muestra abarca sus dos primeras giras en Estados Unidos. La novedad proviene de Gunther y Robert Whitaker, dos fotógrafos británicos ya fallecidos que tomaron una buena cantidad de fotografías del grupo durante esos años.

 Las imágenes presentan, entre otras cosas, la primera actuación televisiva de la banda de rock inglesa en el país norteamericano en el programa de Ed Sullivan, su revoltoso arribo al aeropuerto y distintos momentos. “Lo que tiene de especial es que consta de fotos que fueron tomadas cuando todavía los Beatles se encontraban en plena formación”, aseguró el dueño de la galería Peter Blachley a los medios estadounidenses.

Notas Relacionadas: