Los Saicos graban nuevos temas y reconsideran decisión de despedirse, levelhits.com

El legendario grupo de rock Los Saicos había anunciado que tras su próxima presentación en el segundo festival Lima Vive Rock se despedirían definitivamente, pero dicha decisión acaba de ser modificada por el interés de promotores peruanos y foráneos de seguir contando con ellos.

El baterista de la agrupación, Pancho Guevara, informó que a dicha circunstancia se suma la grabación y posterior lanzamiento de canciones inéditas, compuestas por Erwin Flores, vocalista de esta banda.

“Pensamos que esta sería la última vez que tocaríamos, pero ya nos pidieron estar el próximo año en un centro cultural en Lima y en un escenario de Colombia”, detalló.

Por su parte, ‘Papi’ Castrillón, otro integrante del grupo, señaló que la decisión inicial respondía a que “no había manera de dejar de lado los compromisos que cada uno tiene todos los días”.

“Esto lo hacemos cuando tenemos vacaciones, pero no se puede estirar el tiempo ni estar en dos sitios a la vez”, expresó.

En cuanto a la grabación, esta se viene realizando en los estudios MCA, de los hermanos Cornejo (exintegrantes de We All Together), y se completará cuando a partir de este miércoles lleguen Flores y Castrillón a Lima, indicó Guevara.

 “Se trata de canciones que provienen de los años 60, pero que no las hicimos como grupo porque nos disolvimos”, comentó Guevara. Los nombres de los temas son Viejo y enfermo, Un poquito de pena, Tu nombre en la arena y El mercenario.

 Saicos gozó de gran popularidad durante los años 1965 y 1966, encabezando listas de éxitos y con numerosas presentaciones en canales de televisión y cines y teatros.

El segundo Lima Vive Rock se realizará el próximo sábado 7 de setiembre en el Parque de la Exposición. Los Saicos darán también clases maestras y talleres de guitarra y bajo. Habrá una feria de sellos discográficos independientes, otra de comidas y una exposición fotográfica de temática rockera. El ingreso es libre.

Notas Relacionadas: