El dúo británico Pet Shop Boys presentó la noche de ayer su último álbum “Elysium” en un pequeño concierto en el teatro berlinés HAU 1, que fue retransmitido en directo por Internet.

El esperado nuevo trabajo de la pareja inglesa, famosa por canciones como “West End Girls” en los 80 o “Heart”, se aleja en esta ocasión del mensaje político de su anterior álbum “Fundamental”.

“Esta vez se trata de cosas personales, como el tema de envejecer”, explicó Neil Tennant durante una entrevista concedida a dpa con motivo de la presentación del disco.

“Por el momento es difícil incluir textos políticos en las canciones. ¿Cómo cantar sobre las deudas?”, se pregunta el vocalista del mítico dúo.

El nuevo trabajo de Neil Tennant y Chris Lowe fue grabado íntegramente en Los Ángeles, una ciudad que a pesar de su “agradable” invierno no cambiarían por su país natal.

“Los Ángeles es muy agradable, sobre todo, en invierno, con un tiempo mucho mejor que en Inglaterra. Estuvimos de enero a marzo allí. Sin embargo, en esa ciudad todo me resulta demasiado grande y extenso como para vivir allí”, comenta ante la pregunta de si se ve viviendo allí.

Fieles a su política de seleccionar un solo nombre para el título de los discos, esta vez la palabra seleccionada se refiere al parque Elysian en Los Ángeles.

“Un parque que nos gustó mucho durante nuestra estancia en la ciudad”, aclara Tennant, al mismo tiempo que destaca que les encantó que fuera una palabra que se pudiera pronunciar bien en todos los idiomas, “con un sonido increíble y con asociaciones a la mitología griega”.

Sobre el conflicto que enfrenta a Elton John y Madonna desde hace años, recientemente reactivado después de que el británico la calificara en una entrevista como “Stripper de feria”, Tennant esquiva hábilmente entrar en la polémica y contesta escuétamente: “Amamos a Madonna!“.

Su amor por la diva del pop viene de largo: ya en 1988 compusieron su mítica canción “Heart” con la idea de ofrecérsela a Madonna.

A Tennant y Lowe, con 58 y 52 años de edad, aún les queda energía para rato. “No, no pensamos en retirarnos. Toda estrella del pop debería continuar mientras le siga gustando lo que hace. Esto no sólo se aplica a las estrellas, sino también a todas las personas”.

Su pasión por Madonna sólo es equiparable a su pasión por su país. Declarados abiertamente “no monárquicos”, no dudan sin embargo, en destacar que este año ha sido “un año fantástico para la familia real británica”, con el príncipe Harry y sus fotografías desnudo en lo alto de la lista de “los más famosos del mundo”.

Notas Relacionadas: