Phil Ramone

 

Phil Ramone , el ganador del premio Grammy ingeniero y productor cuya platino touch incluye grabaciones con Ray Charles , Billy Joel y Paul Simon , falleció a los 72.
Hijo Ramone, Matt Ramone , confirmó la muerte. La familia no respondió de inmediato a conocer los detalles de la muerte, pero Matt Ramone dice que su padre era “muy cariñosa y se puede perder.”

Pocos productores tenido una carrera más espectacular y diverso. Ramone ganado 14 premios Grammy . Trabajó con Frank Sinatra y Aretha Franklin , Stevie Wonder y Paul McCartney , Elton John y Tony Bennett .

Él produjo tres discos que ganaron premios Grammy por mejor álbum del año – Simon “Still Crazy After All These Years”, de Joel “Calle 52” y Charles “Genius Loves Company”. Fue un pionero de la grabación digital que produce lo que se considera como el primer gran lanzamiento comercial en disco compacto, “Calle 52”, que salió en CD en 1982.

Él prosperó produciendo música para televisión, cine y teatro. Ganó un Emmy por su especial de televisión sobre Duke Ellington, un Grammy por la banda sonora del musical de Broadway “Promises, Promises” y un Grammy por la banda sonora de “Flashdance”.

Ramone hecho un arte de la “Duets” concepto, la vinculación Sinatra con Bono, Luther Vandross y otros artistas más jóvenes, Bennett con McCartney y Barbra Streisand, y Charles con Bonnie Raitt y Van Morrison. En sus memorias Ramone, “Conversión de registros”, recordó persuadir a un vacilante Sinatra para volver a grabar algunas de sus canciones de la firma.

“Me recordó a Frank que mientras Laurence Olivier había realizado Shakespeare de unos 20 años, las lecturas que hizo cuando tenía unos 60 años les dio un nuevo significado”, escribió Ramone. “Hablé con convicción. ‘No mis hijos – y nietos – merecen escuchar la forma en que está la interpretación de sus canciones clásicas ahora?'”

Nacido en Sudáfrica, parecía nacido para hacer música. Había aprendido violín a la edad y fue entrenado en la Escuela Julliard de Nueva York. Antes de los 20 años, él abrió su propio estudio de grabación.

Notas Relacionadas: