Gustavo Cerati,levelhits.com

Gustavo Cerati,levelhits.com

Gustavo Adrián Cerati Clark (Buenos Aires, Nació  11 de agosto de 1959),conocido como Gustavo Cerati, es un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino de música rock.

Se hizo conocido por haber sido el líder, vocalista principal, guitarrista líder y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo (1982-1997), una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina.

Su trabajo tanto en solitario como junto a Soda Stereo lo posicionan como uno de los más reconocidos músicos de rock iberoamericano.

 Su carrera como solista se inició a comienzos de los años 1990 en paralelo a dicha banda debido a un receso que se había tomado el grupo por una fuerte crisis.

En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista,Amor   Amarillo;  pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda. Después de Soda Stereo, Cerati ha experimentado desde la música electrónica (Plan V) hasta la música sinfónica.

A lo largo de su carrera como solista ha ganado y ha sido nominado para numerosos premios Grammy Latino, MTV, Gardel.

En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada Me verás volver, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado.

Desde el 15 de mayo de 2010, luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico, se encuentra en coma y bajo respiración mecánica, el argentino fue internado por una descompensación, luego de presentarse en Caracas, Venezuela, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica al terminar su concierto.

Los fanáticos del cantante argentino Gustavo Cerati se rehúsan a dejarlo en el olvido, puesto que este fin de semana se reunirán frente al Congreso de Argentina para solicitar que el ex Soda Stéreo sea declarado “Ciudadano Ilustre”.
La cita será en el Planetario, en donde habrá una manta con una frase en referencia al intérprete de “Cosas imposibles”. En la tela se estamparán los contornos de las manos de los presentes.

Después la caravana se dirigirá al Congreso, en donde pedirán que el cantante sea declarado “Ciudadano Ilustre” de Buenos Aires.

El año pasado, los seguidores de Cerati organizaron un recital en homenaje al músico donde convocaron a recolectar firmas para acelerar el proyecto de su nombramiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas: