Las ventas último álbum de David Bowie , lanzado apenas dos días antes de su muerte, estaban por las nubes el martes y encabezaban varias listas de los discos más populares.

catsty

 

“Blackstar” fue el álbum más descargado mundialmente en el iTunes de Apple el lunes, el día que se anunció la muerte del cantante británico, según páginas de internet especializadas. Lideró el lunes las descargas de iTunes en prácticamente todos los países desarrollados, en muchos casos destronando el éxito de Adele “25”.
En Gran Bretaña, la Official Charts Company informó que “Blackstar” estaba por convertirse en el álbum más vendido de la semana -la lista se divulgará el viernes- y predijo que otros 13 discos de Bowie volverán a ocupar un lugar en el top 100.
En Estados Unidos, dos temas de “Blackstar” ya estaban en el top 5 de Billboard, que examina además las redes sociales.
Las canciones de “Blackstar”, así como éxitos de Bowie como “Heroes”, “Under Pressure” con Queen, y “Let’s Dance”, también subían como la espuma en las listas de la firma líder de la música por Streaming, Spotify.

Bowie lanzó “Blackstar” el viernes, día que cumplía 69 años. El disco fue aclamado por la crítica porque el legendario músico había probado nuevamente su capacidad de innovar con un sonido de jazz duro.

Muy pocos sabían que Bowie estaba muriendo de cáncer y que “Blackstar” era su declaración artística final. Los detalles de la muerte de la leyenda del rock, el británico David Bowie, siguen siendo un misterio: aún se desconoce dónde murió, de qué tipo de cáncer y si habrá un funeral.

Fuente:El informador

Notas Relacionadas:

  • No Related Posts