banda

Fieles a su interés por apoyar al talento emergente, Paco y Tito, bajista y guitarrista, respectivamente, del grupo Molotov, serán jueces de una reconocida escuela musical, que busca brindar apoyos financieros a los más destacados aspirantes.

La Academia Fermatta, en compañía de Ayala y Fuentes, anunció este martes el inicio de sus audiciones con las que buscan apoyar e impulsar la educación musical en el país, la cual en sus palabras es importante, pues es una herramienta indispensable para desarrollarse de manera profesional a nivel internacional.

“Es importante apoyar este tipo de concursos que busca ayudar a los nuevos músicos; si en los 90 cuando nosotros empezamos en la música hubieran existido escuelas como ésta de seguro hubiera estudiado”, señaló Tito Fuentes.

Por su parte, Ayala, quien manifestó que es importante contar con una educación musical formal, indicó que uno de los aciertos de estar en este tipo de concursos es que le brindan al participante una libertad creativa importante, la cual en ocasiones es difícil obtener cuando se inicia en esta industria.

Asimismo, señalaron que lo importante para cualquier agrupación novel que desee destacar en la escena musical, es contar con una idea clara de qué se quiere lograr, pues el músico siempre tendrá que defender a capa y espada su libertad creativa.

Por otro lado, los músicos destacaron la labor que realiza la academia en incluir carreras con el objetivo de profesionalizar papeles clave en el desenvolvimiento de esta industria como en el caso del management.

Para finalizar, la banda expresó que a punto de lograr su total independencia de su antigua casa disquera, se encuentra lista para emprender una nueva etapa musical, la cual desea arrancar con un nuevo material discográfico, en el cual trabaja.

En ediciones anteriores, la Academia Fermatta ha contado con otros destacados voceros como Los Liquits, La Lupita y DLD, entre otros.

Fuente / El imformador

Notas Relacionadas: