El músico estadounidense  conquistó al público de Sao Paulo en un concierto en el que tuvo muy presente al expresidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido el pasado día 5 de diciembre y al que el músico dedicó su tema “Keep our love alive”.

 “No importa si eres negro, blanco o amarillo, la paz es el único camino”, dijo Wonder, quien en referencia a Mandela añadió que “si amas a Dios, da igual el Dios que sea, lo único que deseas es la paz”, citó Efe.

 “¿Están de acuerdo?”, preguntó Wonder a los más de 17.000 asistentes que contestaron al unísono con un “sí”.

 Durante “Keep our love alive” y con varias banderas sudafricanas en el escenario, se proyectó un vídeo de fotos del cantante con el líder sudafricano en pantallas laterales.

 Ante un público entregado, que acompañó al cantante en todas las ocasiones en las que éste pidió su colaboración musical, el artista invidente de Saginaw (Michigan) no dejó ninguno de sus clásicos en el tintero.

 Así, “Sir Duke”, “Superstition” o “Don’t you worry about a thing” fueron de las más celebradas por los paulistas presentes en el festival Banco do Brasil, donde también actuaron su compatriota Jason Mraz y el rapero brasileño Criolo, entre otros.

 El concierto que duró algo más de una hora y media, comenzó puntual con un “falso” Stevie Wonder, un imitador que ataviado como el cantante intentó copiar sus gestos ante la sorpresa del público.

 Solo unos minutos después hizo aparición el verdadero Wonder, luciendo unas gafas rosas y moradas, y desató la euforia de sus seguidores.

 “I love you Sao Paulo” (“te quiero Sao Paulo”) repitió en varias ocasiones, ante la respuesta acalorada del público.

 Con “I’snt she lovely” su hija Aisha, que además es una de las coristas, se acercó a su padre para bailar con él y recibir la ovación del público.

 El cantante no dejó pasar la oportunidad de ganarse, aún más, a los brasileños e incorporó ritmos de bossanova a alguno de sus éxitos.

 Además de este concierto en la capital Paulista, Stevie Wonder ofreció otros en Brasilia y Río de Janeiro, donde tocó la popular “Garota de Ipanema” acompañado por músicos callejeros, mientras que el vídeo de su actuación se hizo viral en todo el país por su difusión en las redes sociales.

 

Notas Relacionadas: