The Charlatans murió el baterista Jon Brookes, levelhits.com

El batería Jon Brookesfundador del grupo británico de indie rock “The Charlatans“, tenía 44 años y le habían diagnosticado en el 2010 un tumor cerebral. El mes pasado fue operado por tercera vez y fue reemplazado por Pete Salisbury, baterista de The Verve, en algunos recitales.

La banda oriunda de Manchester dio a conocer un comunicado sobre la muerte del músico. “Jon fue un magnífico baterista, toda una inspiración, parte de nuestra familia y un amigo fuera y dentro de la banda. Perder a alguien tan lleno de vida es una tragedia que será compartida por muchos”.

El músico, que recibía tratamiento por esa enfermedad desde que desplomó en pleno concierto en Filadelfia (EE.UU.) durante una gira en 2010, murió hoy en un hospital, donde estaba acompañado por su familia.

El solista de “The Charlatans”, Tim Burgess, dijo hoy en su cuenta de Twitter que los integrantes de la formación inglesa están “destrozados” tras conocer la noticia.

Brookes, natural de la localidad inglesa de Burntwood, en el condado de Staffordshire, nacido en West Midlands (centro de Inglaterra) en 1989.

 The Charlatans son autores de numerosos sencillos de éxito como “The Only One I Know”, “Can’t Get Out Of Bed” y “One To Another” y sacaron su primer sencillo, “Indian Rope”, en 1990.

 Otro de sus músicos, el también miembro fundador y teclista Rob Collins, falleció en un accidente en carretera en 1996.

murió el baterista Jon Brookes, levelhits.com

Notas Relacionadas: