El rockero argentino Charly García fue ingresado en la madrugada de hoy en una clínica de Córdoba tras sufrir una descompensación en un concierto que brindó en esa ciudad del centro de Argentina.

 El músico, de 60 años, se desvaneció sobre el escenario del Superdomo Orfeo, de Córdoba, donde brindaba un recital en la noche de este sábado y recibió las primeras atenciones sanitarias en camarines, según informó hoy la agencia oficial Télam, reseñó Efe.

 En pleno concierto en el Estadio Orfeo, Charly García se desmayó por un cuadro de hipertensión. Por esta razón, debieron suspender el recital y lo internaron en el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba. Allí le realizaron diversos estudios para controlar su estado de salud.

 En la tarde del domingo, el artista fue dado de alta según informó el Dr. Félix Zelaya, subjefe de Terapia y médico cardiólogo del Instituto .”Le dimos el alta con las recomendaciones médicas y los resultados de los estudios. Es probable que vuelva a Buenos Aires, pero no sabemos cuándo”, aseguró.

La salida de Charly de la clínica también fue confirmada por el médico José Pablo Sala, jefe del Instituto Modelo de Cardiología. “Se le dio toda la papelería. Lo único que debe hacer son deberes, como lo tiene que hacer todo enfermo”, destacó.

Además, la prensa oficial del músico comunicó a los medios que se encuentra en perfecto estado de salud y excelente humor y que en las próximas horas regresará a Buenos Aires para continuar con sus actividades.

Cabe recordar que el intérprete sufrió una subida de presión por diversos factores. “Es un paciente que ha sido controlado en Buenos Aires hace poco el examen le dio bien, pero es un fumador crónico y anoche tuvo mayor estrés con el show”, había señalado el doctor.

De esta manera, el cigarillo, el estrés y los problemas tiroideos fueron las causas que provocaron esta descompensación, según explicó el cardiólogo Sala.

Notas Relacionadas: