Cyndi Lauper, prepara nuevo material discográfico esta neoyorkina, es un icono de la música de los ochenta y una reconocida defensora de los derechos de las mujeres.

Miles de neoyorquinos celebraron hoy en las calles de la Gran Manzana el primer aniversario de la aprobación en este estado de los matrimonios entre personas del mismo sexo, con un desfile que contó con la presencia de la cantante Cyndi Lauper.

 Vida

Cyndi Lauper, hija de padre suizo y madre italiana, comenzó a imitar a las divas Judy Garland y Ella Fitzgerald mientras trabajaba como camarera.

 Cyndi fue aceptada en un colegio de talentos artísticos, pero se retrasó y finalmente abandonó los estudios.

 A los 15, Lauper cambia radicalmente su forma de vestir y se tiñe el pelo de diferentes colores.

 Buscando su identidad, se va a vivir a Canadá, donde comienza a cantar, pero pierde casi por completo la voz debido a una lesión de sus cuerdas.

 En 1980, durante un año de tratamiento, Lauper vuelve a la música con el grupo Blue Angel.

 Un año después, mientras canta en un bar, es descubierta por David Wolff, quien se convertiría en su manager. La fama llegaría de forma meteórica para Cyndi Lauper, gracias a su álbum debut “Ella es tan inusual” (She’s so unusual), convirtiéndose en la primera cantante femenina en tener 4 sencillos de un mismo álbum en los top 5 de la lista Billboard.

 A estas canciones, Cyndi les cambiaría un poco la letra, por encontrarlas misógina, fue así como nació la canción “Girl just want to have fun” (las chicas solo quieren divertirse).

 Mientras, “Time after time” se volvió un himno romántico de los ochenta, siendo versionada por otros 100 artistas.

 Por estos días, Lauper reveló en el Festival de Cannes, donde participó de un concierto benéfico contra el sida infantil, que prepara nuevo material discográfico.

Notas Relacionadas: