El miembro fundador de la banda Van Halen perdió la vida en un hospital de California luego de padecer de cáncer de garganta.

Eddie Van Halen, leyenda del rock e integrante de la famosa banda Van Halen, perdió la vida este 6 de octubre a los 65 años, según información publicada por TMZ.

El medio indicó que el músico falleció en el St. John’s Hospital de Santa Monica y en presencia de su esposa e hijos. Además se informó que días atrás, los doctores descubrieron que el cáncer de garganta que padeció se había expandido a su cerebro.

Edward Lodewijk Van Halen, más conocido en el mundo artístico como Eddie Van Halen, fue un destacado guitarrista de raíces neerlandesas y estadounidenses. Además, uno de los miembros fundadores de la legendaria agrupación de hard rock Van Halen.

El músico fue diagnosticado con cáncer en el año 1999, por lo cual tuvo que ser operado un año después. Desde entonces fue sometido a diversos tratamientos para frenar el avance de la enfermedad; sin embargo, no desistió en su carrera musical y siguió asistiendo a diversas presentaciones junto a toda la banda.

En los últimos años, viajó constantemente de Estados Unidos a Alemania para atravesar terapias de radiación.

Eddie Van Halen fue uno de los guitarristas más destacados de todos los tiempos. Incluso fue nombrado entre los diez mejores según la lista de la revista Rolling Stone, ocupando el octavo lugar.

La república

Notas Relacionadas:

  • No Related Posts